sábado, 8 de octubre de 2011

La Luz

Personajes: Persona 1 Persona 2 Persona 3 Acomodamiento del escenario: Escenario vacío con una gran luz (de cañón) apuntando a la izquierda del mismo. P1, P2 y P3 están parados en fila mirando hacia la derecha del escenario, de costado a la audiencia. P2 y P3 están parados con sus brazos cruzados, con una expresión de rebelión y testarudez. Guión P1 (Siente algo y se da vuelta lentamente, cuidadosa y escépticamente hacia la luz.) Wauu! (Maravillado, feliz y re pila se da vuelta hacia P2). Che! Mirá esto!! P2 Ni loca! (sacudiendo su cabeza con una actitud de rebeldía) P1 No, no, en serio, date vuelta, mirá esto. P2 No! me gusta lo que estoy viendo acá. P1 ¡Pero eso es sólo oscuridad! P2 Si! pero me siento cómoda con la oscuridad. P1 Pero... ¡esto es increíble! (expresando una profunda alegría) P2 !Pará!, ¿Qué sos? Fanática? P1 La posta que tenés que darte vuelta (convencida) P2 ¿Me estás juzgando? Me estás juzgando, no?! P1 Pero esto es LUZ P2 Lo sé, puedo ver el reflejo (como sin importarle, levantando los hombros) P1 Esto es increíble! (moviendo la cabeza como negando). Todos deberían ver esto! P2 ¡Cortala! Me gusta lo que tengo acá. Yo respeto lo que vos tenés - ¿podés aceptar lo que yo tengo? (Enojada) P1 Pero esto es la posta! Lo que vos tenés no es nada! P2 ¿Nada? (grita indignada) P1 Yo tengo que ir más cerca (se acerca más y más a la luz, alejándose de los otros) P2 Hipócrita arrogante... (enojada). ¿Cómo puede decir que no tengo nada? (exhalación corta y fuerte de aire) he mirado en esta dirección por 20 años... 20 AÑOS. (hace una pausa y piensa). Seguramente que después de 20 años he visto ALGO! (pausa). Quizás debiera dar una mirada... pero y si no es lo que espero que sea? ¿Qué si me desilusiono? Una corta miradita no me va a hacer mal. (da vuelta su cabeza hacia la luz pero luego rápidamente la vuelve, asustada). VEINTE AÑOS (se lleva las manos a la cabeza en un gesto de pensamiento y búsqueda). Bueno, al menos acá puedo tener todo este.... (frena abruptamente) NADA! (se da vuelta para ver la luz) (con voz fuerte) Waaauuuu! (muestra que está copada, alegría). ¿Por qué esperé tanto? P2 (Llama a P3 tocándole el hombro). Che! Mirá esto (señalando la luz) P3 ¡Ni loca! Me gusta lo que tengo acá. P2 (Se acerca a la luz) Todos se congelan

No hay comentarios:

Publicar un comentario